2/6/09

FMF y CONMEBOL se vuelven a querer

Visto en www.mediotiempo.com

  • Equipos mexicanos participarán en Sudamericana y Santander Libertadores
  • El Tri recibió la invitación para la Copa América 2011
  • Una reunión en "ambiente de amistad, comprensión y de disculpas"

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, confirmó que se ha reactivado totalmente la relación con CONMEBOL y los equipos mexicanos volverán a participar tanto en la Copa Sudamericana, como en la Santander Libertadores y la Copa América. "(Estamos) Muy contentos, porque la reunión se llevó a cabo en un ambiente de amistad, de comprensión, de disculpas", afirmó Compeán en entrevista con el programa Pasión W en Estadio W.

El directivo informó que en la reunión estuvieron presentes Nicolás Leoz, Presidente de CONMEBOL además de los 10 presidentes de las distintas Asociaciones de CONMEBOL. Incluso, el directivo afirmó que se respetará lo conseguido deportivamente por San Luis y Chivas, por lo que los dos equipos mexicanos clasificarán automáticamente a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores del 2010, además de los equipos México 1 y 2 que empezarán su participación en Fase de Grupos, y el México 3 que se clasificará a la Primera Fase o Repechaje como ha venido sucediendo, por lo que podría haber 5 equipos mexicanos en la siguiente edición del torneo continental.

Visto en www.mediotiempo.com

"Llegamos a un muy buen acuerdo, respetar lo que habían ganando Chivas y San Luis en lo deportivo". Además, Compeán agregó que se hizo la invitación a Copa América 2011 para la Selección Mexicana y que Monterrey y Puebla, participarán en la Copa Sudamericana del segundo semestre de este 2009. En la reunión también se habló de aumentar participación árbitros mexicanos en los torneos internacionales de Sudamérica y, afirmó Justino, "De aquí en adelante la relación va a ser muchísimo más estrecha con CONMEBOL".

Por último, confirmó que la Interliga 2010 se realizará como los años pasados y que ahí termina el contrato con SUM, por lo que estarán analizando si esta forma de calificación de dos mexicanos a la Libertadores, seguirá vigente.

Visto en www.mediotiempo.com

No hay comentarios.: